Publicidad

Crearon MBC y Gallagher's y ahora apuestan a las fritas con Papanatas, un nuevo concepto de fast food

Con una inversión de US$ 200.000 abrió hoy en Nuevocentro y en los próximos meses desembarcarán en la Av. 8 de Octubre. El plan, adelantan, es abrir varias sucursales en Montevideo y el interior

Compartir esta noticia
papanatas.jpeg
Papanatas, en el Nuevocentro.
Papanatas, en el Nuevocentro.

Por Alejandra Pintos

«El foco está en las papas fritas», resumió el empresario Franco Colella al presentar Papanatas, la nueva apuesta del Grupo MUP, con 10 años de experiencia en el rubro gastronómico (ver recuadro).

En el restaurante, que abrió ayer en el shopping Nuevocentro, las fritas vienen en cono y con diferentes salsas y toppings, un formato que vieron que se popularizó en Argentina. La modalidad es de comida al paso, take away y delivery.

Al clásico del fast food se lo puede acompañar con picadas de distintos tamaños para compartir e incluyen aros de cebolla, nuggets de pollo y bastones de mozzarella. De acuerdo con Colella, estos platos son exitosos en los diferentes restaurantes del grupo. «Nos dedicamos a la gastronomía desde hace bastante tiempo y sabemos más o menos qué es lo que funciona», dijo.

Además, hay tequeños típicos de la comida venezolana que recientemente se sumaron al paladar de los uruguayos.

El primer local de Papanatas demandó una inversión de entre US$ 150.000 y US$ 200.000, incluyendo el desarrollo de la nueva marca. En esta primera instancia emplearán a unas 10 personas.

Papanatas 2.png
Papas en conos de Papanatas.

El grupo planea la apertura de un segundo restaurante en los próximos dos meses, ubicado en la Av. 8 de Octubre, en el barrio La Unión. Este nuevo local implicará un desembolso de otros US$ 100.000.

«Estas dos sucursales van a ser nuestro testeo y en base a eso vamos a empezar a abrir en otras partes de Montevideo y, más adelante, del país», sostuvo Colella sobre la expansión de la marca.

Nuevo concepto

La idea surgió en conversación con Alex Malachowski, gerente general de Nuevocentro. El shopping está atravesando una reformulación de su patio de comidas y para ello estaban en busca de propuestas originales, de calidad, que no se encontraran en otros centros comerciales.

En ese ida y vuelta llegaron al concepto de Papanatas y el Grupo MUP lo incorporó a su cartera que hasta ahora se componía de cinco restaurantes (ver aparte).

«Nuestro grupo se enfoca en diversificar, traer ideas de afuera, potenciarlas y adaptarlas al mercado local», explicó Colella.

País cervecero

El restaurante más fuerte del grupo es Montevideo Beer Company (MBC), que actualmente cuenta con cinco ubicaciones: Pocitos, Punta Carretas, Carrasco, Mercedes y Colonia. Estas dos últimas, que se encuentran fuera de Montevideo, trabajan en modalidad de franquicia.

Colella adelantó que para este año el MUP se enfocará en trabajar las franquicias de MBC para expandirse a otros departamentos del país y otros puntos de Montevideo.

También, para quienes quieren disfrutar de las cinco variedades de cerveza artesanal de MBC proyectan para este semestre la llegada a las medianas y grandes superficies, como supermercados, con la presentación en lata.

La empresa fortalecerán esta unidad de negocio con la venta de cerveza a otros bares y restaurantes fuera del grupo gastronómico, concluyó Colella.

87527884-eb0b-45b9-bf25-8767a9058d94.jpg
Cervezas de MBC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad