Con ajustes avanza el Plan Mi PC

El programa que promueve la adquisición de computadoras con amplia financiación, impulsado por Microsoft, Intel y un consorcio integrado por siete empresas locales, denominado Plan Mi PC, presentó una iniciativa de responsabilidad social que consiste en la puesta en funcionamiento de Centros de Tecnología Educativa en puntos estratégicos del país, en coordinación con el Consejo de Educación Primaria y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El Plan Mi PC aportará equipamiento informático de última generación que será utilizado por 4.024 docentes y 87.827 niños.

Sin embargo, la venta de equipos, que en ocasión del lanzamiento del plan en diciembre de 2005 se planteaba vender 10.000 computadoras en seis meses, está enlentecida. Hasta el momento se llevan vendidos unos 2.800 PCs, muchos de los cuales fueron adquiridos al contado y no financiados como planteaba el eje de la propuesta. Según el consorcio, la demanda está creada pero falta la concreción. De hecho, mencionaron algunas trabas en el otorgamiento del crédito por parte de las entidades encargadas de ello: Banco de la República y Nuevo Banco Comercial, por lo que analizan alternativas más "rápidas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar