Velas, cientos, miles de ellas. De todos los colores y formas. En envases pequeños o enormes. Con fragancias o sin ellas. Casa Solari sorprende con la cantidad y calidad de sus creaciones.
Instalada en Luis Alberto Solari 6145 (esquina Líbano), la tienda ofrece artículos de decoración, ideales para embellecer el hogar o para solucionar sourvenirs o regalos empresariales. Isabel Peixoto y Claudia Moreira son las responsables del lugar que se inició casi como un espacio para compartir hobbies y sumó nuevas propuestas.
«Somos amigas hace más de 10 años, nos juntamos a hacer velas artesanales, restaurar muebles y tapizarlos. Nos gustó y decidimos capacitarnos en esto», detalló Peixoto.
El círculo que crearon fue virtuoso: en una casa amplia de Carrasco, donde reina la luz y los espacios verdes, además de vender sus creaciones -velas, espejos, percheros, difusores y home spray- sumaron workshops a su oferta.
«Nuestra propuesta es que vengan, aprendan a hacer algo decorativo y se vayan del taller con un objeto para el hogar, algo que hayan creado con sus propias manos», detalló Peixoto. Puede ser una vela o un adorno de cerámica, por ejemplo. Quizás un taller sobre restauración de maderas antiguas para darle nueva vida a los objetos.
«Vendemos velas, pero también productos que se relacionan con ellas, puede ser un candelabro», explicó la emprendedora. A la hora de elegir velas, la variedad es abrumadora, las hay en formas simples (pero sorprenden con sus colores pasteles) y en frascos de vidrio de múltiples formas (y aromas).
La dupla realizó una importación de vidrios y, por ahora, cautiva con envases únicos en el mercado. Dada la amplia gama de tamaños, también está asegurada la variedad de precios. No faltan las velas decorativas, con forma de rostros, animales o incluso árboles de Navidad.
En Casa Solari puede conseguirse un regalo distinto y de calidad. También vale visitarla para solucionar sourvenirs o regalos corporativos.