No sólo preocupación genera la gripe A (H1N1), sino que también multiplica negocios. Esta vez es la firma Clorox la que quiere explotar ese creciente mercado con el lanzamiento de las toallitas desinfectantes de su marca Ayudín, que matan hongos, bacterias y virus, incluso el que provoca esa gripe; se trata de una opción que se suma al manido alcohol en gel.
El producto viene de EE.UU., cuesta casi $100 al público, se vende en una presentación de 35 unidades y sirve para desinfectar -además de perfumar-, por ejemplo, la cocina, el baño o el dormitorio, además de elementos de uso cotidiano como el teléfono, el control remoto, el teclado de la computadora o los juguetes, entre otros.
El oportuno lanzamiento fue ayer en Uruguay, en un evento con autoridades del Ministerio de Salud Pública y el infectólogo Eduardo Savio, quien hizo una puesta a punto de la pandemia en el país.
La firma, representada localmente por Electroquímica S.A. desde 1995, desde mayo viene realizando además una campaña para escolares de difusión de buenas prácticas de higiene que denominó "Más amor; menos enfermedades" y que sólo en junio alcanzó a 5.000 niños.
The Clorox Company nació en 1913 en Oakland, California (EE.UU.) y desde entonces se expandió en más de 100 países. En el mercado doméstico vende productos de higiene y cuidado del hogar con las marcas Agua Jane, Sello Rojo, Ayudín, Poett, Trenet, Mortimer, Selton y Pinoluz.