Perú y México acordaron relanzar el 7 de febrero en Lima las estancadas tratativas del Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian desde 2006, dijo el viernes el ministro de Comercio, Eduardo Ferreyros.
"Durante esta nueva ronda de negociaciones los equipos técnicos de Perú y México buscarán acercarse lo más posible al final de las negociaciones. Sería la última ronda", indicó Ferreyros citado por la agencia estatal Andina.
El ministro peruano acordó acelerar la marcha de las conversaciones durante una reunión que sostuvo en Santiago con el ministro mexicano de Economía, Bruno Ferrari, con quien coincidió en una reunión internacional.
"Tenemos que ver cómo llegamos al final de las negociaciones en un corto plazo", acotó Ferreyros, quien aseveró que durante la reunión se acordó realizar la nueva ronda en la capital peruana el 7 de febrero.
En agosto de 2010, el Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo recibió una comunicación del ministerio de Economía de México con interés por agilizar el tema.
Las negociaciones están paralizadas desde marzo de 2009 a la espera de que México responda una propuesta de Perú para priorizar la desgravación arancelaria de siete productos agrícolas. Perú y México negocian desde 2006 la ampliación del acuerdo de cara a un TLC. AFP