Hace 125 años Carl Benz patentó el primer automóvil de la historia

Seguro de lo que hacía, a pesar de que muchos consideraban que aquella idea no prosperaría, el hombre solicitó la patente para su invento.

El 29 de enero de 1886, o sea hace 125 años, el gobierno alemán le concedió a Carl Benz la patente número 37.435 para el vehículo conocido como Motorwagen; en definitiva, el primer automóvil del mundo.

Claro que estaba lejos de parecerse a lo que hoy llamamos automóvil. Era un triciclo, un carruaje ligero que en vez de estar tirado por un caballo tenía un motor de combustión interna.

Pocos imaginaron que aquel pequeño modelo, frágil y de escasa potencia (apenas 0.89 CV) sería el inicio de una revolución como pocas.

El mundo, desde aquel momento, jamás volvería a ser el mismo.

Por aquellos años, Benz no era el único que soñaba con vehículos autopropulsados. Muy cerca de él, a poco más de veinte kilómetros, Gottlieb Daimler hacía lo suyo, inventaba la primera motocicleta casi al mismo tiempo que Benz hacía su automóvil.

El destino los uniría. En 1924, las empresas Benz & Cie (fundada en 1883) y Daimler Motoren Gesellschaft (fundada en 1890) firmaron un acuerdo, aunque continuaron las operaciones comerciales de manera independiente hasta que en 1926 se unieron para crear una única compañía llamada Daimler Benz y una única marca para los automóviles: Mercedes Benz. LA NACION

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar