Todo está a la venta. Esa es la idea detrás de Bohemia. Los cuadros que adornan el local con capacidad para 75 cubiertos, los equipos de audio, las tablets que se prestan a los comensales, los libros, los discos y hasta las sillas en las que se sienta el cliente tienen la posibilidad de compra.
Es que detrás de cada espacio y de cada artículo hay un conglomerado de empresas que apoyan al empredimiento. Se trata de una propuesta original de Gustavo Oldak, hombre vinculado a la arquitectura y el interiorismo, que vio un futuro negocio en una casa al estilo art decó construida en 1927 en Punta Carretas. Remodeló rincón por rincón, incorporó un estilo estadounidense de los ´70 y la magia propia de la cultura moderna.
¿Y la cocina cómo cuaja?. "Es parte del arte", explica Oldak. Es una gastronomía de autor y cada plato se elabora en el momento de forma casera. Esto permite, además de privilegiar la calidad, respetar las necesidades del cliente: si se come sin sal o sin harina, por ejemplo. De hecho para los celíacos hay dulces especiales como un pastel húmedo de chocolate sin harina y sorbet de frambuesa.
Los platos calientes conjugan lo gourmet con carnes rojas y blancas uruguayas. Claro está que por la propia propuesta la mezcla de colores y la decoración son ingredientes fundamentales. Cualquiera de estas porciones ronda los 350 pesos.
Al fondo del local un patio abierto invita a disfrutar las noches de verano. Allí se puede probar la pipa árabe (narguila) y disfrutar la belleza de una pintura gigantesca que representa la confianza. Además, en ese rincón del restaurante, tres bañeras ofician de macetas para las plantas orgánicas que también pueden degustarse. De este modo, hasta los más comprometidos con la naturaleza pueden decir: "Yo quiero…".
Por el horario de atención (desde las 11 de la mañana hasta pasada la medianoche) hay propuestas de almuerzos, cenas y meriendas. Por ahí es una linda alternativa para compartir un café leyendo un libro o escuchando un disco mientras se descansa sobre un sillón de cuero estilo danés. O, por ahí, es la oportunidad para juntar a la familia y festejar esa reunión que se tenía postergada.
Dirección: Ramón Fernández 285.
Teléfono: 2711 57 93.
Horarios: Lunes a sábados de 11 a 01.
Precio promedio: $ 500 por persona.