TRINIDAD Y TOBAGO HIZO HISTORIA: VA AL MUNDIAL

Desde el miércoles, los habitantes de Trinidad y Tobago están de fiesta. No es para menos. Por primera vez en su historia, la selección de fútbol trinitaria logró clasificarse a un Mundial, y lo hizo conquistando una verdadera hazaña porque después que empató en el primer partido del repechaje como local ante Bahrein 1 a 1, viajó a ese país del Golfo Pérsico donde obtuvo la victoria 1 a 0 que le aseguró un lugar entre las 32 naciones que estarán en Alemania 2006.

Trinidad y Tobago tuvo que disputar el repechaje contra el quinto claificado de la zona asiática, debido a que se ubicó en cuarto lugar en la Confederación de Fútbol, detrás de Estados Unidos, México y Costa Rica. Guiada por el entrenador holandés Leo Beenhakker, la selección trinitaria salió a buscar la victoria con decisión en el Estadio Nacional de Manama, y tuvo su recompensa a los 49 minutos cuando David Lawrence —jugador del club Wrexham de Gran Bretaña—recogió de cabeza un tiro de esquina ejecutado por el veterano Dwight Yorke —un futbolista con larga trayectoria en equipos británicos— y convirtió el gol que significó el triunfo y el pase al Mundial.

Jugó con inteligencia, precisión y gran espíritu de lucha hasta el final del partido.

Después todo fue festejo, de parte de los futbolistas en el estadio de la capital de Bahrein, y de miles de ciudadanos que salieron a las calles de Puerto España con los colores rojo, blanco y negro de su país, en espontánea celebración tras no haberse perdido detalle del partido a través de la televisión.

Trinidad y Tobago, país del Caribe, de 5.128 kilómetros cuadrados y con 1.300.000 habitantes (cifra de Naciones Unidas del corriente año), vivirá intensamente los meses hasta el debut de su selección en Alemania. Es el país con menos población de todos los que competirán en el Mundial y el segundo de habla inglesa que se clasifica, ya que Jamaica estuvo en Francia ’98.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar