Salió y se puso a la venta: la nueva PS3

MARTÍN FABLET

La esperadísima Play Station 3 (PS3) de Sony se puso a la venta la semana pasada en Europa y en los Estados Unidos. Exactamente siete días después de su lanzamiento en Japón. La consola de juegos más famosa retardó su aparición debido a inconvenientes económicos. Al parecer Sony Computer Entertainment tuvo que hacerse cargo de la reposición de baterías en sus portátiles Vaio. Al igual que otros fabricantes de portátiles, los acumuladores sufrían de autocombustión. También tuvo inconvenientes con sus proveedores de discos con tecnología Bluray, el llamado láser azul, que componen el novísimo aparato. Todo esto produjo un año de retraso. De todas maneras ya está con nosotros. Son dos los modelos. Uno de ellos cuenta con disco duro de 20 GB y el otro con 60 GB. Los precios son 499 y 599 dólares respectivamente.

En la presentación, Sony mostró además, un mando a distancia inalámbrico con sensor de movimiento. Los gráficos y el sonido son sin duda superiores al de la PS2.

La PS3 llega un año después del lanzamiento de la XBox 360 de Microsoft, cuyo modelo más caro cuesta 200 dólares menos que la PS3 más cara. No obstante, algunos analistas le auguran más éxito a la consola japonesa, ya que son miles los fanáticos que han estado esperando a la presentación de la PS3 para poder comparar y elegir cuál comprar. Quizás tenga malas noticias para ellos, ya que un primer approach con la novel consola demostró incompatibilidad con los juegos de la PS2. Ay mamita los cabezudos!

Además, el éxito de la PS3 es fundamental para decidir cuál será el próximo formato de DVD (Blu-ray compite directamente con el DVD HD de Toshiba); además servirá para medir viabilidad de su procesador Cell, de IBM; y en definitiva para perfilar qué fabricante dominará el entretenimiento digital en el hogar del futuro. Lo único que pido de todo corazón es consenso.

LOS ASTROS. Observar estrellas, planetas, galaxias, nebulosas son sin duda tareas apasionantes. La industria en estos últimos años ha proporcionado adelantos ópticos y electrónicos que han permitido a científicos y hobbistas realizar estudios con mayor precisión. Nos referimos en especial a lentes con mejoras en su luminosidad y a dispositivos electrónicos que no solo consiguen seguir a los astros sino que también permiten ubicarlos perfectamente en la bóveda celeste. Previo a la invención de esta parafernalia, la mayoría de los telescopios terminaban enfocados en algún baño distante. No solo por lo difícil que resulta acompañar un agujero negro "a mano" sino por la incomodidad de la posición en la observación.

Los días de astrónomo contorsionista han terminado. Una nuevo y práctico observatorio portátil se ha puesto a la venta en Estados Unidos. Se trata de la fabulosa Star Seeker Chair o Sillón Busca Estrellas. Con esta confortable poltrona la tarea de buscar, encontrar y seguir astros es una verdadera papita. Tiene un motor comandado por un joystick que le permite girar la silla 360º o reclinarse con un suave movimiento. Cuenta con soportes para prismáticos y por si fuera poco incorpora un útil láser verde para seleccionar y ver las estrellas. Su precio en los Estados Unidos es de unos 1.950 dólares. No es recomendable para uso playero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar