AGENCIAS Y SERVICIOS
Así como para "el amor no hay edad", tampoco para ser padre podría haber un momento específico y mientras algunos hombres experimentan esa etapa desde muy jóvenes, otros lo siguen haciendo ya "entrados" en años.
El último caso notorio es la supuesta novena paternidad del cantante español Julio Iglesias, de 65 años. Esta semana, la revista Lecturas, también española, anunció que el intérprete de Con la misma piedra y su esposa, Miranda Rhysburger, tendrán un hijo en septiembre. Sería el sexto retoño de la pareja. El artista, que ya es abuelo, tiene tres hijos de su matrimonio anterior con Isabel Preysler. Su descendiente más chico, Guillermo, tiene dos años.
Podría ser una cuestión de familia, ya que el padre del cantante, el médico Julio Iglesias Puga, ya fallecido, tuvo dos hijos con su segunda esposa cuando ya había pasado los 80 años. Sin embargo, otra revista española, Hola, desmintió la noticia del sexto embarazo de Rhysburger en su edición en Internet.
Pero más allá de este caso, con sus versiones encontradas, hay otros famosos que sí han sido padres pese a su avanzada edad, como es el caso del actor estadounidense Michael Douglas, quien tuvo a su segundo hijo con Catherine Zeta-Jones en 2003, meses antes de cumplir los 60 años. No obstante, en esa pareja parece no importar mucho la edad, pues Douglas le lleva 25 años a Zeta-Jones.
Hijos, nietos y rock. Entre los rockeros también hay algunos casos de paternidades a mayor edad: Paul McCartney se convirtió en padre de una pequeña llamada Beatrice en octubre de 2003, cuando el ex Beatle tenía ya 61 años, fruto de su matrimonio -ya finalizado- con la ex modelo Heather Mills. La niña fue tía antes de cumplir los dos años, ya que Macca tuvo su primera nieta en febrero de 2005.
El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, y con una descendencia de (al menos) siete hijos, fruto de diversas relaciones, tuvo en 1999 una niña con una modelo brasileña de nombre Luciana Gimenez, pero sólo reconoció a la pequeña después de una prueba de ADN. En ese entonces el cantante tenía 56 años. Ya era abuelo. Su hija mayor, Jade, le ha dado tres nietos.
La vida íntima de Mick Jagger es una de las más jugosas de la historia del rock. Sin embargo, es difícil saber hasta qué punto llega la leyenda. Su ex esposa Jerry Hall -con quien el Stone tuvo cuatro hijos- había prometido sacar varios trapitos al sol en una autobiografía que se anunciaba como "explosiva". Sin embargo, esta ex modelo texana de 52 años podría verse obligada a devolver más de 750 mil dólares a la editorial Harper Collins ya que el adelanto del libro era cualquier cosa menos escandaloso. Lo cual no deja de sorprender, ya que ambos convivieron durante 24 años, y la Hall debió soportar numerosas infidelidades de su ex; una de ellas, muy notoria, con la hoy primera dama francesa Carla Bruni.
La hija menor de Eric Clapton, Sophie, nació cuando a "Manolenta" le faltaba un mes para cumplir los 60 años. En total, este genio de la guitarra eléctrica tuvo cinco hijos (uno fallecido), todos ellos a partir de su cuarta década. Los dos mayores nacieron cuando el compositor de Layla estuvo casado con Pattie Boyd (ex esposa de George Harrison), pero ambos nacieron fuera del matrimonio.
Pero estas situaciones no son patrimonio del rock y la vida disipada de sus estrellas. Aunque ya fallecieron, tanto el tenor Luciano Pavarotti, el músico Compay Segundo y el actor Anthony Quinn fueron padres a una edad avanzada. El primero tuvo una hija a los 68 años con Nicoletta Mantovani y Compay Segundo a sus 92 años todavía quería tener un sexto hijo con su esposa de 40 años. El último, protagonista de Zorba el Griego, entre otras, tuvo una prole de 13; el benjamín, Ryan, nació cuando el astro tenía 81 años.