Fusión de sabores de Japón y Perú
El color naranja, palos de bambú y lámparas hechas de junco resaltan en el local de Itamae Sushi, el primero de esta cadena de cocina japonesa fusionada con peruana recientemente instalado en Montevideo.
Como su nombre lo indica, el sushi -esos bocaditos japoneses con arroz, pescado crudo, mariscos y algas nori- son las estrellas de la carta, en sus variantes maki, temaki, niguiri y sashimi. Pero también están el ceviche y los tiraditos andinos, igual que otras delicias de la gastronomía peruana como el pollo a las castañas.
Para Jorge Uhrin, responsable del emprendimiento, el público que se ha acercado al restaurant en Joaquín Núñez y Miñones (Punta Carretas) es "conocedor, que ha recorrido el mundo y conoce las diferentes clases de sushi". Para los aventureros que deseen acercarse, él enfatiza los beneficios "de una comida sana, fresca y sabrosa. No hay que tenerle miedo a lo crudo, porque todos los productos son frescos". Tampoco hay que temer a los papelones, ya que el lugar dispone de palitos "para principiantes". La barra tiene muchos tragos en base a sake, el vino de arroz.
Hasta octubre, Itamae Sushi (una cadena que cuenta ya con 15 casas en Argentina y una en La Barra de Maldonado) abre solo de noche, de 20 horas a una de la madrugada. Tiene servicio de delivery (incluyendo un menú particular para enviar a domicilio) y acepta casi todas las tarjetas. El precio promedio por comensal ronda los 600 pesos.
Abierto en agosto, una de las propuestas más exitosas de la carta es la tabla Love, para dos personas, con 32 piezas de rolls incluyendo salmón, atún y langostinos pensada para dos personas ($ 990). Otra tabla, Friends, de 72 bocados para 4 o 5 comensales, también ha tenido buena acogida ($ 2.390). Conviene reservar al 2710 5819, sobre todo para las noches de viernes y sábado.