EL ELEGIDO I VEGAN WRAPS

Comer rico, vegano y a conciencia

Hace tiempo que del garaje ubicado en Lorenzo Pérez 3010 no entran ni salen autos. En cambio, desde hace alrededor de un año, allí entran y salen wraps de vegetales, hamburguesas de lentejas, chivitos de seitán, muffins sin gluten, tortas de frutos secos y licuados con chía o espirulina.

En eso consiste la carta de Vegan Wraps, una propuesta vegana que comenzó a funcionar en el corazón de Pocitos Nuevos y hoy llega con sus envíos a varios barrios de la ciudad.

Es que por una cuestión de espacio, el fuerte de este lugar comandado por Felipe Llodrá y Florencia Marone es el delivery y take away. También hacen servicios de catering o productos específicos —como tortas de cumpleaños— por encargo. De puertas adentro no hay mesas, solo una larga barra y una cocina que, poco a poco, fue cobrando forma. En la vereda hay tres o cuatro "núcleos" construidos con pallets que invitan a sentarse, comer algo y conversar. "Acá el ambiente y el trabajo es muy colectivo. Por eso es necesario compartir una filosofía de vida. Casi todos somos veganos y el local apuesta a usar materiales reciclables, desde las mesas hasta el packaging, que no es fácil", cuenta Florencia, autodidacta en nutrición y cocina.

Aunque el nombre del local rinde honor a los wraps, la carta es cada vez más amplia. Uno de los hits son las burgers de lentejas, garbanzos o quinoa, que se sirven al pan o plato, e incluyen varios vegetales ($ 180). El chivito de seitán marinado en salsa barbacoa ($ 240) también está entre los más pedidos. "Es tan sabroso que mucha gente se impresiona de lo parecido que es a la carne y desconfía", cuenta Florencia. En el rubro dulce, ofrecen magdalenas, tortas y helados. Para tomar, el fuerte son los licuados, como el verde (espinaca, naranja y jengibre) o el rojo (remolacha y manzana).

"La demanda del público hace que cada vez haya más variedad de cosas. La idea es cocinar lo más sano y rico posible, pero también expandir conciencia". En ese sentido, ya hay planes para el verano: instalarse en José Ignacio con más platos para ofrecer.

Información.

Dirección: Lorenzo Pérez 3010. Precio promedio: entre $ 220 y $ 280. Horario: lunes a viernes de 10 a 15 y de 19 a 24. Sábado y domingo horario corrido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)