DE AUSTRALIA A MARVEL

Chris Hemsworth, el dios vikingo más célebre

El actor australiano alcanzó fama mundial interpretando al superhéroe del sello Marvel, Thor, dios del trueno y su éxito no para de crecer.

Chris Hemsworth

En 2014 fue declarado el “hombre más sexy del mundo”. Y dado el éxito de la saga que protagoniza es también uno de los actores más ricos de Hollywood. Este rubio guapo y musculoso ha encarnado a Thor, dios del trueno salido de la mitología nórdica a las páginas del cómic y luego a las películas más taquilleras de los últimos años.

El australiano Chris Hemsworth (35) tiene miles de seguidores en redes sociales, donde suele dar consejos para mantenerse en forma. De hecho, con su esposa crearon una app con ese objetivo que ya es un verdadero éxito. Es un gran momento para Hemsworth, que parece tocado por la diosa Fortuna en cada paso que da.

Sin embargo, más allá de sus incuestionables atributos físicos, la carrera de Hemsworth bien podría haber quedado en el olvido como la de otros tantos modelos atléticos, pero su ingreso en la fábrica de maravillas del Universo Marvel dio un vuelco definitivo a su vida y su carrera.

Chris Hemsworth, Thor
Hemsworth en la primera entrega sobre el personaje sacado de la mitología nórdica, en 2011. Foto: Marvel Studios.

Vive feliz con su esposa española, con la que tiene tres hijos y presume de llevar una vida normal en la ciudad de Melbourne. Sin embargo sus cuentas bancarias no paran de crecer. Según la publicación especializada The Hollywood Reporter solo por los ingresos de la película anterior de Los Vengadores (Infinity War) el actor recibió 15 millones de dólares. La última entrega de esta saga de superhéroes (Endgame) rompió el récord histórico de taquillas que hasta ahora ostentaba la multipremiada Titanic, por lo que es de presumir que sus ingresos van a crecer de forma exponencial.

Chris Hemsworth, Thor
El look del personaje en las dos últimas entregas de la saga Avengers: Infinity War y Endgame. Foto: Marvel Studios

Desde el rancho

Christopher Hemsworth nació en Melbourne, Australia (donde vive actualmente) el 11 de agosto de 1983. Aunque sus recuerdos de infancia están rodeados de la vasta campiña australiana, Chris es hijo del asistente social especializado en menores Craig Hemsworth y la profesora de idiomas Leonie van Os, de raíces holandesas.

Chris es el segundo de tres hermanos, su hermano mayor Luke nació en 1980 y el menor, también actor, Liam nació en 1990. “Mis primeros recuerdos son en los ranchos de ganado en el Outback, y luego me trasladé a Melbourne. Ciertamente la mayor parte de mi infancia fue en Melbourne, pero probablemente mis recuerdos más vívidos eran de allí, (en Bulman) con los cocodrilos y búfalos. Fueron cambios muy diferentes en la vida”, contó el propio actor en una entrevista.

Chris tuvo diversos empleos, entre sus mejores recuerdos de juventud está su trabajo en una granja en Outback, en el interior de Australia.

Desde niño soñaba con ser actor. Finalmente, cuando cumplió los 21 años se mudó a Sidney para lanzarse a su carrera. Una vez allí se dedicó a estudiar inglés estadounidense con la idea de adaptar su inglés nativo y pensando en la Meca del cine. Mientras tanto estudiaba en el Acting School for Film and Television, la escuela para actores de cine y televisión, donde se graduó.

Con el título en la mano viajó junto a su hermano menor Liam a Estados Unidos, en 2009. Y allí, al poco tiempo, conoció a la mujer de su vida, la actriz española Elsa Pataky, con quien mantuvo una relación en secreto hasta el año siguiente. El 25 de diciembre de 2010 celebraron su boda en una pequeña e íntima ceremonia en una isla de Indonesia. Y el 8 de mayo de 2012 nació su primera hija, India Rose, en Notting Hill (Londres). Dos años más tarde nacerían los mellizos Tristan y Sasha en Los Angeles.

Chris Hemsworth, Elsa Pataky
Marido y mujer: Chris Hemsworth y Elsa Pataky

Para entonces su carrera como actor ya estaba alcanzando la cima. Había empezado entre 2002 y 2004 con pequeños papeles en su país natal, sobre todo en series televisivas. Tuvo su primer golpe de éxito interpretando al personaje Kim Hyde en una serie australiana que tuvo gran popularidad. Tenía todo listo para debutar en el cine estadounidense y lo hizo en 2009 con un papel en la saga de Star Trek, dirigida esa vez por J.J. Abrams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados