Ácido fólico para el Alzheimer

w Según un estudio de investigadores estadounidenses, publicado en The Journal of the Alzheimer Association, los adultos mayores que ingieren suficiente ácido fólico (una vitamina del grupo B), tienen menos probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Este mal afecta a 20 millones de personas en todo el mundo.

Los estudios realizados en la Universidad de California en Irvine, se basó en 359 hombres y 220 mujeres mayores de 60 años, quienes fueron estudiados entre 1984 y 1991, detallando su dieta diaria. Cincuenta y siete de ellos desarrollaron Alzheimer, pero las personas que tomaban 400 o más microgramos de ácido fólico (la cantidad recomendada) redujeron su riesgo de padecer la enfermedad en un 55%. El estudio no halló relación entre la ingesta de vitamina C, carotenos o vitamina B12 con la reducción del Alzheimer.

El ácido fólico se encuentra en hortalizas de hoja verde como las espinacas, brócoli y espárragos, así como en el hígado. También se encuentra en frutos secos tales como la nuez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar