Disminuir la grasa que se acumula en el abdomen puede volverse más difícil después de los 50 años, pero mantenerse activo con una rutina adaptada ayuda a lograrlo.
Según la Clínica Mayo, la grasa visceral —que se acumula en el abdomen y rodea órganos internos— "es más peligrosa que la grasa subcutánea porque se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer". Afortunadamente, no se necesitan rutinas extenuantes para combatirla: la clave está en la constancia y en elegir ejercicios adecuados para la edad.
Una combinación efectiva
Aunque no existe un ejercicio mágico que elimine la grasa abdominal, los expertos coinciden en que la combinación de actividad física regular, una dieta saludable y un sueño adecuado es la fórmula más efectiva. Como concluye la Clínica Mayo, “la constancia en un estilo de vida activo puede ayudarte a controlar tu peso y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, incluso después de los 50”.
Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, es clave que consulte con un médico, especialmente si se tienen condiciones de salud preexistentes.
El Tiempo /GDA
-
El mejor estilo de natación para perder grasa en glúteos y abdomen, además de fortalecer los músculos
Exceso de grasa en el abdomen: un nuevo estudio descubre otro riesgo alarmante que afecta solo a las mujeres.
El paso a paso de cuatro posturas de yoga que ayudan a fortalecer el abdomen y reducir la grasa corporal
Adiós a la panza: cómo conseguir un vientre plano, ahora que llega el frío y las comidas son más calóricas