IMM fumiga por mosquitos y pide no acercarse a esas zonas

 20121218 600x397
El País

IM fumiga por invasión de mosquitos. Foto: Archivo El País.

La Intendencia de Montevideo comienza hoy a fumigar contra los mosquitos que han invadido varios puntos de la ciudad.

La comuna capitalina definió el cronograma de zonas a intervenir y este martes comenzó a hacerlo en el Cementerio del Norte. Mañana miércoles seguirá con el Prado, el jueves con Parque Rodó, Villa Biarritz y Parque Batlle, y el viernes fumigará en Parque Baroffio y rambla entre Barradas y el puente y Parque Rivera.

"Se busca abatir la cantidad de mosquitos a través de la fumigación, pero hay que tener en cuenta protecciones personales", dijo Pablo Anzalone, de la división de Salud de la Intendencia de Montevideo, en diálogo con Radio Sarandí.

Añadió que dado que las fumigaciones son entre las siete y las diez de la mañana es recomendable no acercarse a esas zonas en esos horarios para prevenir alergias provocadas por las sustancias utilizadas.

Ayer, el jerarca aseguró a EL PAÍS digital que "la nube" de mosquitos que se hizo presente en nuestro país "no tiene riesgo alguno ni genera alerta para las autoridades".

De acuerdo a lo indicado por el jerarca, las condiciones de humedad y calor facilitan la llegada de este insecto que, aclaró, no se trata del Aedes Aegypti. "El relevamiento que hicimos en el segundo semestre nos dio un bajo nivel de presencia de Aedes", indicó Anzalone a Radio Sarandí.

Hoy el jerarca aseguró a Subrayado que este es "un hecho puntual y durará unos días" aunque "dependerá de la evolución biológica del mosquito y del clima", aclaró luego.

Consultado por EL PAÍS digital sobre las precauciones a tener en cuenta ante esta situación, Anzalone expresó que es recomendable cada vez más colocar mosquiteros en las aberturas del los hogares así como tener siempre presente el portar repelente para no estar tan vulnerables a las picaduras

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar