Trasladan al fiscal antimafia Perciballe

El magistrado tenía a su cargo el caso Fernández

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, dispuso el traslado del fiscal especializado en crimen organizado, Ricardo Perciballe, cuyo cargo será ocupado por el fiscal penal Juan Gómez, informaron a El País diversas fuentes del Ministerio Público.

La decisión, avalada por el Ministerio de Educación y Cultura, fue notificada a Gómez, aunque hasta ayer Perciballe -quien pasaría a desempeñarse en una sede civil- no había sido notificado oficialmente.

Gómez, quien durante varios años se desempeñó como fiscal en Maldonado, fue designado en 2009 al frente de la fiscalía penal que ocupaba Perciballe cuando éste fue nombrado en la sede especializada en crimen organizado.

Fuentes de la Fiscalía de Corte dijeron que Díaz también prevé trasladar a Mónica Ferrero, la otra fiscal especializada en crimen organizado. Para Díaz, se trata de cargos de mucha exposición y que generan mucho stress, por eso se requiere rotación.

Perciballe intervenía en el expediente que investiga al abogado y exministro Gonzalo Fernández por presunta conjunción del interés personal con el público. El fiscal solicitó que se cite a Fernández como indagado.

Díaz -quien hasta el mes pasado fue juez de crimen organizado- y Perciballe estaban enfrentados y casi no se dirigían la palabra. La relación entre ambos se rompió cuando tomó estado público que el juez era promovido por el gobierno para ocupar la Fiscalía de Corte. En breve, la Suprema Corte de Justicia nombrará a dos nuevos jueces de crimen organizado, ya que a la vacante que dejó Díaz se suma a que la magistrada Graciela Gatti ascenderá a un tribunal de apelaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar