Gadafi ofrece amnistía a los rebeldes

 20110317 720x500

"El Comité General Provisional del Ministerio de Defensa decidió anular las operaciones militares contra los terroristas armados, a partir de las cero hora del domingo, para darles una oportunidad de dejar las armas y que se beneficien de una amnistía general", informó el ministerio de Defensa libio.

El Ministerio de Defensa, en cambio, no precisó cuánto tiempo durará la suspensión de las operaciones militares.

Este anuncio aparece horas antes de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) vote una resolución que imponga una zona de exclusión aérea para impedir que las fuerzas aéreas leales a Muamar Gadafi sigan utilizando la aviación contra los rebeldes.

Sin embargo el ministerio libio de Defensa advirtió que atacarán el tráfico aéreo y marítimo en el Mediterráneo en el caso de una operación militar extranjera contra Libia, informó la agencia de prensa estatal Jana.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, instó a que Naciones Unidas vote apruebe una zona de exclusión aérea.

"Hoy, nuestro objetivo en el Consejo de Seguridad es convencerlo para que autorice más acciones, incluyendo una zona de exclusión aérea y otras, y entonces ver cuantos países desean actualmente hacer lo que el Consejo nos autoriza a hacer" señaló la jerarca norteamericana.

Mientras la diplomacia internacional debate sobre las acciones a tomar en Libia, nuevos enfrentamientos se produjeron hoy entre el ejercito libio y los insurgentes en el bastión rebelde de Bengasi.

El Comité Internacional de la Cruz Roja se ha retirado del baluarte rebelde de Bengasi, por el deterioro de las condiciones de seguridad. La institución humanitaria informó el jueves que el CICR fue transferido a la ciudad de Tobruk, más al este, donde continuará ayudando a las víctimas del conflicto libio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar