Cuba confirmó el séptimo enfermo de gripe porcina, en una adolescente cubana residente en Las Vegas (EEUU) llegada el pasado lunes, y aseguró que "evoluciona bien" al tratamiento médico.
La joven de 12 años, "residente en Las Vegas", "arribó al país el 8 de junio, fecha en que comienza con un cuadro catarral y fiebre" y "al día siguiente acude al policlínico donde se evalúa y se decide su ingreso para estudio y recibir el tratamiento establecido", señaló una nota oficial cubana.
"La paciente evoluciona bien y las autoridades sanitarias realizan las investigaciones clínico-epidemiológicas a los contactos de la paciente, los cuales se encuentran asintomáticos hasta el presente", añadió.
Los otros seis casos de gripe A reportados son una mujer de 65 años residente en La Habana que estuvo en Estados Unidos, tres mexicanos que estudian en la isla; un niño canadiense de 14 meses y una mujer de 62 años, también turista de Canadá.
Cuba, que no tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos desde 1961, mantiene un flujo semanal de una treintena de vuelos charter principalmente con Miami. Allí reside la gran mayoría de los 1,5 millones de cubanos que viven en Estados Unidos.
AFP