Obama enviará mensaje bilingüe por televisión

 20090326 Obama 360x220
AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enviará esta noche un mensaje bilingüe, en inglés y español, a los seguidores de la transmisión televisiva de la entrega de los premios Lo Nuestro de música latina, anunció la cadena Univisión.

Se tratará, dijo la principal emisora estadounidense en idioma español, de un mensaje "de esperanza y compromiso cívico" dedicado a "millones de televidentes hispanos".

Obama, quien llegó a la Casa Blanca gracias al masivo voto de los hispanos, entre otros apoyos, está buscando reparar las relaciones de Estados Unidos con América Latina, dañadas durante la administración de su predecesor, George W. Bush.

Antes de jurar como presidente, Obama se entrevistó con su ahora colega mexicano, Felipe Calderón, a quien visitará a mediados del mes próximo. En marzo, el presidente recibió en la Casa Blanca a su colega de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y en abril participará de la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

Se espera que esas iniciativas sean señaladas durante su mensaje por Univisión.

"Nos honra que el presidente Obama hable a millones de hispanos durante el premio Lo Nuestro, una de las noches más celebradas de la música latina en la televisión en español", dijo Joe Uva, presidente ejecutivo de Univision Communications.

Visita a Normandía en homenaje del "Día D"

Obama, visitará Francia el 6 de junio próximo para participar en las conmemoraciones del desembarco aliado durante la Segunda Guerra Mundial, anunció el jueves la presidencia francesa.

Obama "vendrá el 6 de junio para la conmemoración del desembarco (aliado) en Normandía", norte de Francia, anunció el secretario general de la presidencia francesa, Claude Gueant, en declaraciones al canal de televisión de información continua France 24.

El responsable gubernamental francés explicó que Barack Obama no podía visitar las playas del desembarco la semana entrante, cuando esté en Europa, por razones de agenda.

"Estaba dentro de lo posible, pero teniendo en cuenta que sucesivamente se realizará el G20 y la cumbre de la OTAN (...) sólo iba a poder estar una hora en las playas de Normandía", precisó Gueant, brazo derecho del presidente francés Nicolas Sarkozy.

"Y en realidad (Obama) quería poder mantener una conversación más prolongada" con Sarkozy, con quien las relaciones son "excelentes y muy productivas", agregó.

ANSA Y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar