Publicidad

Pokémon Go perdió 10 millones de usuarios activos, ¿pasó de moda?

Compartir esta noticia
Pokémon Go. Foto: Gabriel Rodríguez

Un reporte publicado por Bloomberg señala que el juego pasó de tener 45 millones de jugadores activos por día a 32 millones, e inició el debate por la vigencia del título, a pocas semanas de su lanzamiento.

El explosivo crecimiento de Pokémon Go parece haber alcanzado su techo, luego de convertirse en la aplicación más descargada en su primera semana de lanzamiento en toda la historia del App Store de Apple. La atención fue tal que el interés por el videojuego superó incluso a Twitter y Tinder.

Sin embargo, el entusiasmo por Pokémon Go ha bajado, según varios reportes citados por el sitio de noticias Bloomberg. De acuerdo a los datos de consultoras como Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, los usuarios activos, las descargas y el tiempo dedicado al juego de forma diaria se encuentran en una curva descendente.

En detalle, el reporte de Axion Capital Management señala que, desde el lanzamiento del juego a la fecha, Pokémon Go pasó de tener 45 millones de usuarios activos diarios a unos 32 millones. Al ser consultada sobre el tema, la empresa Niantic dijo que no ofrece cifras sobre descargas o cantidad de usuarios del juego.

La medición de usuarios diarios activos es una modalidad que utiliza la industria tecnológica para establecer cuántas personas utilizan un servicio o plataforma online.

Estas cifras no oficiales dieron pie a varios análisis donde se remarcaba la caída en el interés por Pokémon Go en base a los reportes publicados por Bloomberg. Sin embargo, desde Forbes señalan que, aún con los 32 millones de usuarios diarios, el número se compara con títulos con una trayectoria mayor como Clash of Clans o Candy Crush.

"Lejos de estar en declive, tanto Pokémon Go como Niantic lograron convertirse rápidamente en uno de los principales protagonistas de la escena móvil. Aún quedan varios mercados donde debe ser lanzado el juego y tiene mucho más por ofrecer", dijo Erik Kain de Forbes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pokémon Go. Foto: Gabriel Rodríguez

VIDEOJUEGOSLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad