VIDEO

Locura por Pokémon Go en el Central Park de Nueva York

El juego también apareció en la campaña presidencial de Estados Unidos. Recientemente fue habilitado en Europa, aunque aún no llegó oficialmente a Uruguay ni el resto de América Latina.

Cientos de personas se hicieron presentes en el Central Park de Nueva York la noche del viernes, pero ¿por qué? ¿Un recital? ¿Algún acto nocturno de Hillary Clinton o Donald Trump?

La razón por la que tantas personas se amontonaron en ese lugar es que todos ellos querían atrapar un pokémon, para poder sumarlo a la colección que tenían en sus celulares.

El juego para dispositivos móviles Pokémon Go se lanzó la semana pasada y, a pesar de que aún no ha sido habilitado en todo el mundo (aún no llegó a Uruguay y recién desde anoche se puede jugar en todos los países de la Unión Europea), ya es furor entre niños, jóvenes y también adultos.

Pero finalmente, ¿cuál era el pokémon que quería atrapar la multitud del Central Park? No se trata de Pikachu, el personaje más querido y sin dudas más popular de esta franquicia de videojuegos, creada por el japonés Satoshi Tajiri y comercializada por Nintendo, que en este 2016 cumplió 20 años. La criatura que buscaban era esta:

Vaporeon, el pokémon que buscaban los jugadores del Central Park. Foto: Captura.
Vaporeon, el pokémon que buscaban los jugadores del Central Park. Foto: Captura.

Se trata de Vaporeon, un pokémon de tipo agua. Lo que lo vuelve tan especial es la dificultad que desde los inicios del videojuego han tenido los usuarios para obtenerlo.

Vaporeon es la evolución de Eevee, una criatura similar a un perro, que no parece ser muy poderosa, pero su secreto está en el poder que adquiere al evolucionar. A diferencia de otros pokémon, Eevee puede transformarse en tres diferentes criaturas (en la primera generación, luego se crearon otras cinco evoluciones): Vaporeon, Jolteon (tipo eléctrico) y Flareon (tipo fuego).

Para ello, Eevee debe ser expuesto a un ítem del juego que se conoce como "piedra de evolución". Es decir que si un jugador de Pokémon Go quiere tener un Vaporeon, primero debe atrapar un Eevee, luego encontrar una "piedra agua" y finalmente exponer a la criatura a ella. Eso o correr por el Central Park, para intentar atapar un Vaporeon ya evolucionado antes que los cientos de personas que están junto a él.

Este monstruo es más difícil de obtener, pero el furor por el juego también ha logrado que 500 personas se pongan a correr por el Bellevue Downtown Park de Washington en busca de un Squirtle, un pokémon que además de ser bastante fácil de encontrar, es una de las tres criaturas que puedes seleccionar para empezar a jugar.En caso de que no conozca a este pokémon, similar a una tortuga, en 2016 volvió a la popularidad gracias a un meme compartido e intervenido hasta el hartazgo en las redes sociales.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El éxito de este juego en distintas partes del mundo, pero particularmente en Estados Unidos, llegó hasta la campaña presidencial de ese país. "No sé quien creó Pokémon Go, pero estoy tratando de averiguar cómo utilizar Pokémon Go para que vayan a las urnas" dijo el pasado jueves Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Su rival republicano, el magnate Donald Trump, no se quedó atrás y publicó en su cuenta de Facebook un video en el que simulaba atrapar a Clinton jugando a Pokémon Go.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)