Publicidad

Drama y policial

El inicio de la despedida de una gran serie tras siete temporadas y un estreno con un actor ganador del Oscar, forman parte del menú del cable para la próxima semana. Denis Leary empieza a decirle adiós al bombero de Rescue me desde el miércoles, por Fox, mientras que el spin-off de Criminal Minds llega a los lunes de AXN comandado por Forest Whitaker.

Compartir esta noticia
 20110812 398x600

Por: Analía Filosi

Ya se ha hecho costumbre que las renovaciones de las series en cable ocurren en cualquier momento del año y durante todo el año. La semana próxima destacan dos importantes estrenos.

MENTEs CRIMINALes. El lunes, a las 21 horas, AXN estrena el spin-off de una sus exitosas series. Criminal Minds: Suspect Behavior (comportamiento sospechoso) es un derivado de la ya conocida Criminal Minds, en la que un grupo de expertos del FBI se dedica a diseñar el perfil de asesinos en serie para que los policías encargados de entrar en acción sepan a quién deben buscar.

La nueva serie cuenta con el atractivo de estar encabezada por Forest Whitaker, un reconocido actor que ya es dueño de un Oscar por su brillante desempeño como un dictador africano en El último rey de Escocia. También cuenta en su elenco a Janeane Garofalo, otra actriz de reconocidas credenciales, tanto en cine como en TV.

Criminal Minds: Suspect Behavior debutó en Estados Unidos en febrero de este año y debemos decir que sólo contará con una temporada, ya que fue cancelada por CBS, la cadena que la emitió, por no alcanzar las expectativas fijadas. De todas formas, para los amantes de las series policiales, bien vale seguir los trece capítulos de su única temporada ya que encontrarán los ingredientes que estos programas suelen entregar.

Whitaker y Garofalo son los líderes de un equipo especial del BAU (Unidad de Análisis del Comportamiento), conocido por utilizar métodos de investigación y tácticas más agresivas para capturar criminales. El actor encarna al agente especial Sam Cooper, un hombre dispuesto a arriesgar su carrera para mantener sus convicciones. Tras alejarse del FBI por un tiempo, acepta regresar pero a una unidad especial alejada de la burocracia de la agencia federal.

Cooper tiene la posibilidad de elegir a su equipo, que incluye a Beth Griffith (Garofalo), la más nueva del grupo; el ex soldado Mick Rawson (Matt Ryan); el ex convicto John "Prophet" Sims (Michael Kelly); la peligrosa Gina LaSalle (Beau Garrett), y la hacker Penélope García (Kirsten Vangsness), la misma de Criminal Minds.

La presentación del nuevo equipo se produjo durante un capítulo de la quinta temporada de su serie madre, Criminal Minds, en el que viejos y nuevos agentes trabajaron juntos para atrapar a un asesino en serie de San Francisco. El episodio se tituló La lucha y fue emitido en abril del año pasado en Estados Unidos. Es el mismo mecanismo que usaron otras series de CBS para presentar a sus series derivadas: CSI (CSI: Miami y CSI: New York) y NCIS (NCIS: Los Ángeles).

CHAU BOMBEROS. Dejando la bienvenida y pasando a la despedida, el próximo miércoles, a las 23 horas, comenzará a decir adiós -y para siempre- Rescue me (Fox). Será con el estreno de la séptima y última temporada de la historia en la que Denis Leary encarna a Tommy Gavin, un hombre al frente del Escuadrón 62 de la Unidad de Bomberos de la ciudad de Nueva York. Este escuadrón se mueve en un mundo lleno de adrenalina, intentando salvar la vida de los ciudadanos e incluso, a veces, la de sus propios compañeros.

En el final de la temporada anterior, Tommy y Sheila estaban haciendo todo lo posible y lo imposible para adaptarse a la vida después del accidente de Damien. Mientras Sheila hacía frente a su duelo, Tommy luchaba para poder administrar su tiempo.

El elenco se completa con Adam Ferrara, Michael Lombardi, Steven Pasquale, Andrea Roth, John Scurti, Daniel Sunjata y Callie Thorne. Rescue me fue creada por Leary y Peter Tolan quienes, junto a Jim Serpico, son los productores ejecutivos del programa.

Leary fue candidato al Globo de Oro y al Emmy como Actor Principal de Drama por esta serie, y además aspiró al Emmy como su guionista, junto al director Peter Tolan. Michael J. Fox ganó el Emmy a Actor Invitado en 2009. Y el elenco se llevó el Satellite Award como Mejor de la TV en 2005.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad