A los 39 años -y con 16 en la publicidad- Leandro Gómez dejó la presidencia de Corporación/JWT y optó por la puesta en marcha de una agencia propia que lleva su nombre y define como un "laboratorio de ideas".
A un mes de iniciado el negocio, todavía sin oficina, ya cuenta entre sus clientes a Stadium, Artech, Cable Plus y Chic Parisien, al tiempo que está en conversaciones para cerrar con otros tres. Asegura que no tiene apuro en esta nueva etapa, cuyo objetivo central será crear nuevos vínculos con el anunciante, no solo en ideas para publicidad.
"A mí ya me hacían jubilado en Corporación. Estaba cómodo y sin problemas. Pero en febrero cumplí seis años allí, un tiempo importante como para pasar raya, hacer un análisis y ver cómo quería seguir", explicó Gómez sobre la gestación de su nueva empresa.
El proyecto, además de atender el área tradicional de ideas para publicidad, pondrá foco en otras unidades como el desarrollo de ideas de negocios, ideas de contenidos e interactivas -que vayan más allá de los medios digitales o redes sociales- y un área de consultoría para empresas (enfocada a la innovación y su implementación).
Con un staff reducido, que hoy no supera las cinco personas, Gómez armará equipos de trabajo (free lance) a medida para cada proyecto, y cobrará por idea. "Pagar la hora hombre no es una manera de pagar la eficiencia ni la creatividad. Tampoco un porcentaje de inversión en medios, porque quizás la idea no tenga nada que ver con invertir en medios", advierte.