Publicidad

La publicidad online creció 50% en 2011

Inversión en el sector supera el 4% de la torta publicitaria; Interactive Advertising proyecta un nuevo aumento para 2012

Compartir esta noticia
 20111027 760x600

La publicidad en Internet gana cada vez más terreno gracias a los medios digitales y las redes sociales. El resultado a nivel local se tradujo en un aumento del 50% en este 2011, lo que ubica el monto de inversión en publicidad online en unos US$ 7 millones.

Esta cifra equivale a más del 4% de la torta publicitaria total, estimada en US$ 180 millones. El dato fue revelado en el marco de la tercera edición de Interactive Advertising Bureau (IAB) Uruguay Forum 2011, realizado ayer en el Sheraton.

Los publicistas son optimistas y creen que la tendencia al alza continuará el año próximo. Para 2012, proyectan un nuevo aumento del 50%.

"Estamos manteniendo una tasa de crecimiento muy importante en un mercado publicitario que, por lo menos de acuerdo a los datos de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), decreció en términos reales", destacó a El Empresario Roberto Lafluff, presidente de la IAB.

El publicista recordó que en 2008, la publicidad en Internet representaba solamente el 1% del total.

El foro contó con la presencia de conferencistas nacionales, como la presidenta de Antel Carolina Cosse, e internacionales, quienes intercambiaron sobre las tendencias mundiales en marketing y comunicación digital, publicidad y redes sociales.

La masividad ganada por sitios como Facebook han convertido a estos portales en los motores que empujan al mercado interactivo, coincidieron los expertos.

Este fenómeno va llevando a las agencias tradicionales a reorientar sus estructuras y presupuestos para comunicar y vender en Internet. "Estamos en pleno proceso de reacomodamiento", admitió Lafluff.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad