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La bolsa de los dominios de Internet

| El dominio específico de Francia -el .fr- se ha colocado como la terminación más valiosa con un precio medio de 4.916 euros

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Mientras que la economía global en general exhibió ligeros síntomas de recuperación tras un difícil año 2010, el desarrollo del mercado de los dominios de internet creció de forma espectacular, según el estudio de marketing publicado por Sedo, la plataforma online líder a nivel mundial en compra-venta de dominios.

Se vendieron 43.483 dominios de internet en 2010 a través de Sedo.com, o sea un 12% más que el año anterior. El volumen de transacciones de dominios alcanzó los 76 millones de euros, lo que representó un crecimiento espectacular del 41% con respecto a 2009. La razón principal de tal expansión fue la venta del domino más caro del mundo, Sex.com, negociado en Sedo por US$ 13 millones. A su vez, el dominio más caro en español fue metal.com, que se comercializó por 165.000 euros.

"Cada vez más usuarios finales -empresas e inversores en internet- están entendiendo la gran importancia de tener su dominio ideal para llegar a más clientes. Vender o publicitarse por internet ya no es una actividad del futuro, sino que pertenece al presente y cualquier empresa deberá tomar posiciones cuanto antes para destacarse sobre la competencia. Nuestro objetivo principal es facilitar la tarea de compra de un dominio y por ello ofrecemos más dominios a precio fijo que evitan posibles negociaciones y aceleran el proceso de compra", afirmó Iván Díaz, director de Sedo.com para España.

Realmente, lo más destacado del estudio de mercado de 2010 fue que el .com continúa siendo la terminación "reina" de los dominios de primer nivel -por ejemplo, .com, .net, .org, .biz y .info- con una cuota del 75% de las ventas. Gracias a la venta récord de Sex.com, que se convirtió en el dominio más caro de la historia, el precio medio de un .com pasó de 1.849 euros en 2009 a 2.387 euros en 2010. Hubo también aumentos de precios medios en otras terminaciones como el .net, que ascendió de 1.058 euros a 1.214 y .org, que subió de 1.031 euros a 1.678 durante el mismo período.

En cuanto a los dominios específicos de países, el .fr de Francia se ha colocado como la terminación más valiosa con un precio medio de 4.916 euros seguido del .co.uk de Gran Bretaña con 1.497 euros, y el .de de Alemania con 1.135 euros.

Como ya ocurrió durante 2009, los geodominios (dominios de procedencia geográfica y turismo) tuvieron una gran demanda en la "bolsa" de internet, habiéndose alcanzado precios tan altos como Jerusalem.com que se negoció en US$ 510.000.

OPCIONES. Hay varias opciones para comprar y vender dominios en Sedo.com, de las cuales las más importantes son: i) a través del método oferta-contraoferta; ii) subastas; y iii) acuerdo cerrado a través de su servicio de negociaciones.

El año pasado el mayor número de ventas se realizó a través de la plataforma online que permite a compradores y vendedores negociar por un dominio, incrementando su porcentaje de ventas en un 3% con respecto a 2009. Las transacciones de un dominio con precio fijo que constituían en el cómputo total de ventas solamente un 2% en 2008, pasaron al 6% en 2009, y aumentaron considerablemente en 2010 alcanzando el 25%.

Sobre Sedo

t Sedo es la mayor plataforma de compraventa de dominios del mundo y se ha convertido en un referente para analizar la evolución de esta industria. Sedo tiene su central en Colonia (Alemania) y filiales en Boston (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido), y cuenta en la actualidad con más de 16 millones de dominios puestos a la venta por más de un millón de usuarios en todo el mundo. Esta empresa es parte de Sedo Holding AG, que pertenece a su vez al conglomerado alemán German United Internet AG.

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