Leve ascenso del dólar

Durante la semana pasada, más corta por los feriados del jueves y viernes, el billete verde se movió en terreno positivo, aunque con movimientos leves, en un mercado que contó con las primeras compras del Banco Central (BCU) en dos meses.

El miércoles, las compraventas interbancarias se realizaron a un promedio de $ 24,028, lo que implicó un descenso diario de 0,07%. De esta manera, el dólar acumuló un ascenso semanal de 0,54%, mientras que en abril ha descendido un 0,09% y la caída de 2009 se redujo al 1,32%.

Por su parte, el Banco República (BROU) aumentó la pizarra 0,62% a $ 23,75 para la compra y $ 24,35 para la venta.

El dólar comenzó la semana presionado a la baja ante la necesidad de pesos de algunos bancos. Sin embargo, el BCU reapareció a comprar divisas tras dos meses de ausencia. Si bien fueron sólo US$ 1,50 millones los que adquirió, fueron suficientes para cambiar la tónica del mercado. Luego estuvo el miércoles al comprar US$ 1 millón.

Además, hay que tomar en cuenta también que el lunes y el martes el dólar también operó al alza frente a las principales divisas del mundo, lo que incidió en el mercado local.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar