La rentabilidad de las AFAP disminuyó en abril

La renta bruta de las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP), medida en U.R., cayó en el último año móvil finalizado en abril, en relación a marzo, ubicándose en 11,51% en promedio, según cifras publicadas por el Banco Central del Uruguay (BCU). En marzo la renta bruta había sido 12,16% en promedio.

República AFAP fue la institución que verificó la mayor renta en abril (11,84%), seguida de Sura AFAP (11,39%), Unión Capital AFAP (11,30%) e Integración AFAP (10,12%).

Por otro lado, el total de activos del Fondo de Ahorro Previsional (FAP) sumó $ 174.994 millones, siendo el 56,65% correspondiente a República AFAP, el 18,08% de Sura, el 16,48% de Unión Capital y el 8,79% de Integración.

En cuanto a la composición del portafolio, el 80,51% estaba invertido en valores emitidos por el Estado uruguayo, el 7,26% en bonos de organismos multilaterales de crédito y bonos soberanos extranjeros, el 6,03% en valores de empresas públicas o privadas, cuotaparte de fondos de inversión y valores representativos de sectores productivos, y el resto en otros instrumentos.

Por último, la renta neta de las AFAP medida en U.R., se redujo en el último año móvil cerrado a abril para todas las instituciones, siendo República AFAP la institución con mejor desempeño (11,48%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar