Argentina

Desvalijaron la casa de la sobrina del papa Francisco

Ayelén Bergoglio, sobrina nieta del pontífice, vio cómo un grupo de delincuentes huía de su casa con sus pertenencias; se robaron hasta a su mascota.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Voy a mover cielo y tierra para que aparezca", dijo Ayelén Bergoglio sobre su mascota robada.

La sobrina nieta del papa Francisco, Ayelén Bergoglio, se convirtió en una víctima más de la inseguridad en Argentina.

El miércoles, mientras la mujer volvía a su casa, vio cómo un grupo de delincuentes huía con sus pertenencias. La desvalijaron y se llevaron hasta la mascota de la familia.

"Cuando llegamos, me bajo del auto y veo que había una persona entre la reja y la entrada. Nos asombramos y vimos que había un auto frenado en la puerta. Cuando entro, sale un tipo corriendo delante mío. Yo no reaccioné, estaba sorprendida, no podía creer lo que pasaba", contó Ayelén al diario Los Andes. El hecho ocurrió en el barrio Bancario de Godoy Cruz, Mendoza.

Según consta en la denuncia que hizo ante las autoridades, la casa de Bergoglio fue desvalijada por al menos tres hombres que actuaron en menos de media hora. Cuando advirtieron que la víctima regresaba a su hogar, huyeron en un Volkswagen Golf, que esperaba a pocos metros del lugar.

"Se llevaron un LCD de 50 pulgadas, dos computadoras donde tenía archivos importantes para mi tesis, cámaras de fotos, perfumes, un microondas. Se llevaron todo en media hora", relató, y se lamentó por el robo de su mascota.

"Se llevaron hasta a mi perrito Phill, que es lo que a mí más me importa. Vale más que todo lo que me robaron. Me quiero morir", dijo sobre el caniche microtoy blanco con collar azul. "Voy a mover cielo y tierra para que aparezca", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)