SALTO

Procesan a madre por la muerte de su beba

La pequeña de 17 meses cayó en un pozo negro y falleció.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo

La Justicia procesó sin prisión, como presunta autora de un delito de homicidio culposo, a la madre de la beba que el pasado sábado cayó al interior de un pozo negro en su vivienda.

La beba, de 17 meses, murió asfixiada pese al desesperado intento de los vecinos y la policía por salvarle la vida cuando lograron ubicarla y rescatarla.

Este desgraciado hecho se originó en una finca ubicada a los fondos del Barrio Uruguay. La madre de la pequeña notó su ausencia y solicitó auxilio a vecinos, y estos se comunicaron con la policía. Tras una rápida búsqueda fue encontrada beba caída dentro de un pozo ciego desde donde fue rescatada con escasos signos de vida. La llegada de una unidad médica de emergencia nada pudo hacer.

El juez de turno, que se hizo presente en el lugar, ordenó la detención de la madre de la niña y su conducción a la sede penal para el día siguiente.

Una vez culminadas las actuaciones, el juez procesó a G.L.S.S., de 20 años de edad, como presunta autora de un delito de homicidio culposo (no intencional), imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario durante los fines de semana por el plazo de 6 meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)