EL BRITÁNICO DAN THOMPSON CORRERÁ 10 KILÓMETROS

Ejecutivo británico corre solitario 10 K por la rambla

Ya ha corrido en 80 países recaudando dinero para el cáncer.

Hoy, a las 10:00 de la mañana, el ejecutivo británico Dan Thompson correrá en solitario 10 kilómetros por la rambla, llegando a la meta aproximadamente una hora después. Su punto de llegada será en el cartel de "Montevideo".

Uruguay es uno de los siete países de América del Sur en donde el británico ya ha estado corriendo la 10 K en este mes de septiembre, como parte de su desafío "Run the World".

Thompson ha corrido anteriormente en 80 países de distintos continentes como África, Europa, Asia, el Caribe y el Medio Oriente.

"Run the World" es un desafío que fue creado por el propio ejecutivo británico y entusiasta del deporte, y tiene como objetivo lograr correr la distancia de 10 kilómetros en cada país del mundo —206 en total— hasta el 2020 año en el que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos en Tokio.

Lo que busca con el desafío es promover los beneficios del deporte y de la actividad física, para la salud de las personas, y al mismo tiempo recaudar dinero para la investigación del cáncer. Su motivación surgió a raíz de que su madre muriera recientemente debido a esa enfermedad.

A lo largo de su recorrido por el mundo, Thompson aprovecha la oportunidad para hablar con representantes de los gobiernos de cada país y convencerlos de organizar ese desafío en sus propias naciones, alentando a la población a correr, caminar y andar en bicicleta, además de recaudar dinero para organizaciones locales.

En los últimos tiempos, Thompson ha recorrido esa distancia en Brasil, Argentina y Paraguay.

Hoy correrá en Uruguay, el jueves 22 estará en Chile, el viernes 23 en Bolivia y el sábado 24 correrá en Perú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)