EN MELO

Denuncian aparición de "gusanos transparentes" en el agua potable

Un ingeniero de OSE aseguró a El País que no se ha recibido ninguna denuncia y que tampoco está al tanto de estos hallazgos. Pero varios vecinos aseguran que las larvas están presentes e incluso han sacado fotos.

Denuncian que hay "gusanos transparentes" en agua de OSE en Melo. Foto: Néstor Araújo

  •  
Néstor AraújoMelovie ene 15 2016 08:59

Se trata de un microorganismo transparente, similar a un gusano, de tres a cinco milímetros de largo.

Un vecino que estaba llenado la piscina para su nieto, notó la presencia de estos gusanos dentro de la misma, y de inmediato, dijo, tomó un vaso y abrió la canilla directamente al recipiente transparente y pudo apreciar que al menos cinco gusanos habían quedado al fondo del vaso de vidrio.

“El gusano es clarito, casi transparente con unos anillos muy delgados oscuros, y yo tomo cinco litros de agua por día y desde ayer”, sostuvo, asegurando que ese día en el que descubrió estos pequeños animales “no tomo nunca más agua de la OSE”.

Estos gusanos se identifican claramente al fondo del vaso que el vecino acercó a El País, pero además la presencia de estos organismos se podían ver a simple vista al fondo de la piscina que horas antes le había armado al fondo se su casa para la diversión de sus nietos.

El denunciante aclaró que en su caso no posee tanque de reserva.

Foto: Néstor Araújo

Hay fotos que ya habían circulado en las redes sociales que muestran la presencia de una larva transparente en el agua corriente de OSE y que alarma a la población.

En Melo el ingeniero de OSE Marcelo Vidal aseguró que no ha recibido ninguna denuncia y que tampoco está al tanto de estos hallazgos.

De todas formas una vez que se reciba la denuncia oficial, Vidal aseguró que se concurriría con un técnico al domicilio para tomar una muestra que luego es analizada en el laboratorio.

El organismo estatal recomienda limpiar bien piscinas y mangueras y llamar al 0800-1871 en caso de que se constate la aparición larvas. El agua de Melo proviene del Río Tacuarí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.