PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL

La Corte explica la falta de papel higiénico

El presidente de la corporación tomó cartas en el asunto.

La falta de papel higiénico que se produce desde el lunes en varios juzgados de la capital del país "se subsanará a la brevedad", aseguró ayer a El País el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak.

En su edición de ayer El País informó que desde el lunes los funcionarios de 14 juzgados penales y otras dependencias que funcionan en el Centro de Justicia Penal carecerían de papel higiénico en los baños de sus sectores, según un comunicado de la Intendencia de dicha repartición a los actuarios.

"Esto se debe a que la cantidad (de papel higiénico) proporcionada por el Departamento de Proveeduría no es suficiente" para cubrir la demanda, decía la comunicación.

La carta agregaba que la Intendencia del Poder Judicial solicitó más papel higiénico para cubrir como "hasta ahora el servicio", pero "se nos respondió que el pedido no era posible".

La carta, fechada el viernes 31 de marzo, finaliza reconociendo que la falta de papel higiénico podría causar "molestias" a los funcionarios de algunos juzgados.

El Centro de Justicia Penal funciona donde antes funcionaba el diario Acción. Su entrada principal se ubica en Juan Carlos Gómez entre Reconquista y Camacuá.

Ayer Chediak explicó a El País que la división encargada de las compras de materia asigna una cantidad por sede y si en algún momento del mes se agota y se solicita su reposición se contesta que no hay, porque no asigna nueva cantidad hasta el próximo mes.

Chediak dijo que lo mismo ocurre con el combustible para calefacción.

El magistrado dijo que se comunicó con la directora de la división para ver cuál sería el faltante para el año y enfatizó que el problema "se subsanará a la brevedad".

Fuentes del Poder Judicial dijeron a El País que la falta de provisión de papel higiénico se debe a recortes presupuestales en el Poder Judicial. Durante los últimos dos años, autoridades judiciales se quejaron públicamente y en reiteradas ocasiones sobre la escasez de recursos.

En agosto del año pasado, por falta de rubros para funcionamiento, la Suprema Corte de Justicia decidió cerrar 13 juzgados de Paz en el interior del país. "Esta es la cuarta Rendición de Cuentas que el Poder Judicial no recibe un céntimo", dijo en ese momento el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)