La vendimia, el Carnaval, el deporte y las cachilas se dan cita

Canelones será una fiesta continua desde mañana

Canelones y la costa canaria serán escenarios de una sucesión de fiestas en febrero, en las que la vendimia y las cachilas antiguas competirán con los desfiles de Carnaval, certámenes playeros de voleibol y hasta un festival de reggae.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El desfile de cachilas por La Floresta ya se ha vuelto tradición; es su cuarta edición.

A partir de mañana comienzan las actividades que se llevan a cabo todos los años en el marco de la Fiesta de la Vendimia. Las elecciones de las reinas zonales —que aspiran a concursar en la elección departamental a realizarse el sábado 28 de febrero— se ajustan al siguiente calendario: mañana viernes, el escenario será Santa Lucía: el sábado, en Sauce, Salinas y Piedra del Toro, y el domingo 8, en La Paz. La próxima semana se elegirán las reinas de Las Brujas (14 de febrero) y Progreso (21 de febrero). Falta definir las fechas de Rincón del Colorado, Canelones y Suárez.

Las elección de la Reina Departamental tendrá lugar el último día de febrero en el Complejo Cultural Politeama (Teatro Atahualpa del Cioppo) de la ciudad de la capital canaria.

Floresta.

Mañana viernes y el sábado 7, en el balneario La Floresta, se celebrará el cuarto Encuentro Internacional de Cachilas. Sobre las 18:00 horas, los vehículos antiguos saldrán desde el balneario para realizar un recorrido por Soca y el Santuario de la Virgen de la Floresta.

El sábado, la jornada comienza en la mañana, a partir de las 11:30, horario en el que comenzará la recorrida por Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta y Costa Azul. Al mediodía se llevará a cabo una exhibición estática frente al Club Costa Azul y en la tarde, en la Rambla de La Floresta. La jornada finalizará a las 19:30 horas con el desfile principal por ambos balnearios linderos.

Carnaval.

Más tarde, sobre las 21:00 horas, se realizará en la ciudad de Canelones el Desfile de Carnaval 2015.

El punto de salida será la calle Treinta y Tres y el recorrido se hará desde Rivera hasta Tolentino González. En caso de mal tiempo (se prevé nuboso, pero no lluvioso) el desfile se pasará para el 12 de febrero.

En tanto, el fin de semana se disputará la tercera etapa del "Circuito Canario de Voleibol Playa", también en el balneario La Floresta. El evento es organizado por la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria.

El detalle de los encuentros es el siguiente: el sábado, a las 14:00 horas, modalidad Cuartetas Mixtas; el domingo, a las 8:30, Duplas Masculinas, y a las 9:30 horas, Duplas Femeninas. Tanto en las modalidades masculina como femenina se admitirán hasta 32 duplas como límite máximo.

Festival reggae en la Costa


Costa Reggae 2015, uno de los festivales de reggae más grandes del país, se celebrará en Ciudad de la Costa el sábado 7 de febrero, a las 19:00 horas, en la intersección de Avda. Giannattasio y la Interbalnearia. Tocarán Riddim Rockers, María la del Barrio, Rwanda, Mamaclan y Dj Nelson y la Selecta, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)