Publicidad

Planean huelga en el transporte de carga

Compartir esta noticia
Montevideo tiene menor proporción de camiones antiguos el total del país. Foto: Ariel Colmegna
Filas de camiones de carga en la Rambla Portuaria de Montevideo por cierre del puerto por protesta de trabajadores del grupo de logistica del consejo de salarios en reclamo de que se tomen en cuenta todas las reivindicaciones laborales, en la entrada Florida, ND 20130918, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Archivo El Pais

La Asociación de Transportistas de Carga del Uruguay (ATCU), anunció que el próximo lunes 17 a partir de la hora 0 comienza con una huelga y paralizará todo el país en demanda de varias reivindicaciones que no han encontrado eco en las esferas del gobierno.

Si en esta semana no hay respuestas se paraliza el traslado de cargas hasta en los ómnibus de líneas interdepartamentales, según se acordó en las movilizaciones que se vienen llevando entre los camioneros.

El sábado los dirigentes de ATCU encabezados por su presidente, Diego Valverde, mantuvieron reuniones en Paysandú por la mañana y en Salto por la tarde, departamentos donde encontraron el apoyo para paralizar las actividades.

Entre los reclamos que le han hecho llegar al gobierno, está el rechazo a la suba de los combustibles y solicitan una tarifa especial para las empresas de transporte de carga profesional.

Los dirigentes de ATCU informaron a los transportistas de cargas que aguardarán por una respuesta hasta el sábado próximo por la mañana, día en que se reunirán en asamblea en un predio de la Ruta 5 a la altura del kilómetro 25 para ajustar la organización de esta huelga si no hay respuestas a sus planteos. Valverde dijo a El País que la gota que desbordó el vaso en el sector ha sido la suba de los combustibles.

El presidente de ATCU insistió en que no existe una política de transporte, que se ha perdido hace muchísimos años, "principalmente de la que hoy actúa en el gobierno que se están haciendo muy los distraídos con el tema del transporte de cargas", acotó.

Entre los planteos no respondidos y que preocupan al sector es el de que no se autorice más la compra de camiones cero kilómetro y si así fuera, se exige que tendrá que desafectar uno del mercado. "El mercado ya no admite más, hay demasiada sobreoferta", señaló Valverde.

Asimismo mostró su preocupación por el combustible de contrabando que se adquiere en las fronteras con Argentina y Brasil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Montevideo tiene menor proporción de camiones antiguos el total del país. Foto: Ariel Colmegna

por varios reclamos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad