POR ANALÍA FILOSI
Tres de las cuatro figuras que la Teletón elige como representativas de los canales privados, no tienen presencia asegurada en la grilla 2008. Ignacio Álvarez amagó con la vuelta de Zona Urbana, luego se pasó a un proyecto de análisis de noticias que naufragó y ahora está en fojas cero. Dicen que Canal 10 quiere apostar al entretenimiento, entonces debería ser obvia la vuelta de Petinatti. Pero no, Mundo cruel fue "pateado" para adelante y aún no es un hecho que regrese. Una lástima, porque era un formato adaptado a los tiempos actuales de la TV y con un conductor con ritmo y espontaneidad. Todo lo contrario a un Humberto de Vargas acartonado, micrófono en mano (hacía tiempo que no se veía) y con poses y gestos del siglo pasado para conducir ¿Qué dice la gente? Queda Victoria Rodríguez, para la que no funcionó A conciencia y ahora se le busca otra cosa. No terminó de convencer con ese cambio de perfil que intentó imprimir a su carrera, con un poco entendible desliz de verano como jurado de Miss Atlántico Internacional. Quizás debería buscar algo a medio camino, ni tan frívolo ni tan serio. El único con pantalla es Omar Gutiérrez pero, paradójicamente, si bien es la figura que identifica a Canal 4, no estuvo en su lanzamiento de programación. Es decir, los que no tienen pantalla son cartas de presentación de los canales y el que la tiene no está en el acontecimiento del año de su empresa. Son esos vaivenes de una TV uruguaya cuyo canal oficial, sin figura y el más obligado a apostar a lo nuestro, se ha poblado de productos de la BBC. Crisis de identidad a la orden del día.