AP
Contra las tendencias de otras naciones industrializadas, Estados Unidos experimenta un aumento en el número de bebés, con el mayor incremento en nacimientos de los últimos 45 años. Los casi 4,3 millones de nacimientos del 2006 se deben principalmente a la mayor población, especialmente el creciente número de latinoamericanos. Los nacimientos dentro de ese grupo representan una cuarta parte de todos los registrados en el país. Sin embargo, las mujeres blancas de origen latino y otros grupos raciales y étnicos también están teniendo más bebés.
Los expertos consideran que hay varias razones para esto: una baja en el uso de medios anticonceptivos, una baja en el acceso a abortos, la falta de preparación y la pobreza. También hay razones de tipo cultural. Los latinos como grupo tienen tasas de fertilidad mayores, cerca de un 40%, superiores al total en EE.UU. Los demógrafos dicen que es demasiado pronto como para saber si el aumento en los nacimientos señala el inicio de una tendencia.