En medio de nuevos niveles récord del petróleo y con algunos rumores de quiebras, la bolsa de Nueva York se preparara para lo peor esta semana cuando se den a conocer los resultados trimestrales de los grandes bancos.
La principal plaza financiera del mundo ha entrado en una fase que en la jerga del mercado neoyorquino se llama "Bear Market", definida por una caída de más de 20% con relación a su nivel récord, alcanzado en octubre pasado.
El Dow Jones perdió en la semana un 1,66% al ubicarse el viernes en 11.100,54 puntos.
Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq cedió un 0,28% hasta las 2.239,08 unidades.
El selectivo S&P 500 cayó 1,85% hasta los 1.239,49 enteros.
REGIÓN. En San Pablo, el Bovespa subió en la semana 1,32% a 60.148,26 puntos. En cambio, el Merval de Buenos Aires cayó un 4,98% a 1.906,52 unidades.