Nueva generación de juegos

El gigante del software, Microsoft, acaba de dar a conocer en Uruguay sus nuevos productos en la rama entretenimiento. Aún sin fecha, pero pronto llegará la consola X-Box 360, competidora de la Play Station 3 (Sony) y la Wii de Nintendo.

El mercado de los juegos de consola mueve 30 mil millones de dólares en el mundo y Microsoft lo integra desde 2001 cuando lanzó la primera X Box y ya le disputa el liderazgo a los japoneses.

"Después de trabajar en la línea de juegos para PC, Microsoft resolvió dar un paso más e incursionar en las consolas, fue el primer hardware que hizo la compañía", explicó Tomás Oulton, gerente de la división entretenimiento y dispositivos de Microsoft Cono sur.

En paralelo, la presentación incluyó nuevas versiones de los juegos Age of Empires, Zoo Tycoon y Flight Simulator por citar sólo los más conocidos para PC.

Además, lanzó nuevos tipos de mouse, webcams y teclados inalámbricos. El más avanzado de ellos es el Wireless laser 5000, que tiene teclas de zoom, multimedia y hasta un descansabrazo acolchonado.

Pero la mayoría de las personas juega a través de consolas. De ahí que la principal arma de Microsoft para entar al mercado del entretenimiento sea la X-Box 360, que surgió en Estados Unidos en 2005, pero aún no ha llegado a la mayoría de los países de América Latina.

Con una capacidad de 30 giga bytes, la consola tiene la cualidad de ver fotos y películas y escuchar música. Es posible conectarse para jugar en línea a través de X-Box live, donde también está la opción de comprar juegos. Los padres pueden programar la consola para que funcione sólo durante ciertas horas o días y regular qué juegos pueden accionarse.

Halo, un juego de acción futurista, es el más popular de la X-Box y ya va por dos versiones y más de 7,5 millones de copias vendidas.

La X-Box 360 está pensada para pantallas grandes de TV y sonido digital. Sus controles son inalámbricos y multiplican en la mano las sensaciones del juego.

En Estados Unidos, la consola cuesta 400 dólares. El Wii de Nintento, 250 y la Play Station, 500. Las tres componen la llamada séptima generación de consolas.

Convergencia

Con sus dispositivos y juegos, la idea de Microsoft es que todos los productos converjan. El Zune, por ejemplo, que es el competidor de Ipod, puede conectarse a la consola de juegos y reproducir así la música, fotos o películas en el televisor. Lo mismo puede hacerse con el PC, o celulares de última generación. "Las computadoras son más ligeras, se pueden llevar en el bolsillo", dijo el gerente de la división entretenimientos de Microsoft cono Sur, Tomás Uolton.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar