Publicidad

Eunice Castro da vida a un musical tanguero

Estreno. Esta noche llega "El último tango"

Compartir esta noticia
 20130404 800x531

La pieza tiene un curioso origen. Mucho tiempo atrás, concretamente en 1988, Ahunchain estrenaba All that tango, espectáculo que fue muy sonado, y que se inspiraba libremente en la película All that Jazz, de Bob Fosse. Entonces el autor y director era un joven veinteañero, que se ganaba rápidamente un lugar en la escena local a fuerza de montajes originales, de alto impacto visual y también ideológico.

Ha pasado mucha agua bajo los puentes, y esta noche Ahunchain estrena una nueva versión de aquel musical innovador. La flamante puesta, que se verá en la Sala China Zorrilla de la Alianza Uruguay-Estados Unidos, toma el argumento de aquella obra, y lo presenta al público luego de una reescritura completa, en la que se buscó mayor síntesis escénica.

Sin embargo, El último tango promete conservar elementos que dieron al viejo montaje un lugar destacado, en particular el hecho de jugar a presentar a un director de teatro uruguayo, enfrentado a sus fantasmas de amor, creación y muerte.

El elenco, de mucha fuerza escénica, apuesta a ocho artistas que actúan, cantan y bailan, para dar vida a versiones de conocidos tangos rioplatenses. Ellos son Rodrigo Garmendia, Eunice Castro, Gabriela Barboza, Eugenia Malcon, Natalia Luraschi, Cecilia Condon, Carolina Favier y la niña Julieta Ahunchain.

Los tangos que se interpretan fueron grabados especialmente para el espectáculo por los músicos Néstor Vaz (bandoneón), Álvaro Hagopian (piano) y Charly Cardozo (contrabajo), con la participación especial del talentoso saxofonista Peter Antón.

La dirección musical es de Néstor Vaz y Carlos García, quien realizó además la grabación y mezcla de sonidos y melodías. Los actores grabaron sus propias voces, y se agregó la voz solista de Adriana Da Silva. La ficha técnica incluye nombres de peso, entre los que sobresale la dirección coreográfica de Laura Legazcue, coreógrafa y bailarina de tango, mundialmente reconocida. También se apostó fuerte al vestuario, en el que trabajaron Cecilia Carriquiry y Rubens Reyes.

El último tango tuvo una función especial de lanzamiento ayer, y a partir de esta noche ya quedó en cartel. Las funciones van los viernes y sábados a las 21:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. La cita es en Paraguay 1217; las entradas están a la venta en la sala y en Red UTS, y valen $ 300. Los domingos, los jubilados pagan $ 250.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad