La Torre Trump Punta del Este se levantará en un predio del fraccionamiento Lobos de Punta del Este frentista a la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. El predio cuenta con 71,52 metros de frente y 125.90 de profundidad lo que hace una superficie total de 9.004 metros cuadrado4. La ordenanza de construcción habilita en ese lugar un complejo de veinticuatro pisos de altura con plantas de unos mil metros cuadrados cada una.
El terreno es lindero con la torre Lobos y con la Torre Tiburón III. Como informó EL PAÍS a comienzos de año el predio fue vendido por su anterior propietario, el inversor James Shasha, a un grupo de empresarios argentinos por la suma de 19 millones de dólares. Se trata de la cifra más alta pagada por un predio de esta naturaleza en la historia de Punta del Este. Los dos mil dólares por metro cuadrado duplican los valores que se ofertan hoy a la venta en la primera fila de José Ignacio.
El diseño corre por cuenta del arquitecto argentino Berardo Dujovne, exdecano de la UBA y autor del diseño de la dos torres Le Park del multimillonario desarrollador argentino Moisés Khaffif, ubicadas en la misma cuadra que la torre Trump. El arquitecto uruguayo Jorge Pieri, hijo del asesor de la Dirección de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Adolfo Pieri, es el encargado de firmar los planos y realizar los trámites. Pieri también es el arquitecto a cargo del desarrollo impulsado por el multimillonario argentino Samuel Liberman para la zona del "eje Aparicio Saravia".