Levantan paro en plantas de envasado de supergás

Los trabajadores de las plantas de envasado de Acodike y Río Gas, sindicalizados en el Sindicato Único del Supergas, dentro de Fuecys, decidieron ayer, tras una reunión con el ministro de Trabajo Eduardo Brenta, levantar a partir de hoy las medidas que paralizaron la distribución de supergás.

Fuecys presentó en la tarde de ayer una propuesta de carácter salarial, que será estudiada por el Ministerio de Trabajo y Ducsa. Así lo informó a EL PAÍS digital el vocero de Fuecys, Raúl Ferrando, quien agregó que la suspensión de las medidas se trata de una tregua para la negociación, a pedido del Ministerio, hasta los primeros días de la semana que viene.

La propuesta de Fuecys se discutirá el lunes con el Ministerio y la empresa. "El lunes se va a conformar una comisión donde se va a poner en juego que si se vende una empresa los compañeros dejen de perder salario y beneficios", informó Ferrando. "El Ministerio de Trabajo la va a estudiar, junto con la empresa Ducsa. Nos pidieron el aire suficiente para negociar y hasta el miércoles, a partir de mañana, se va a trabajar normalmente", agregó. Si el sindicato no recibe una respuesta para dicho día, puede retomar el paro.

Existen versiones contradictorias sobre las causas que llevaron a que las plantas de envasado de supergás estén paralizadas.

El gerente de marketing de Acodike, Alberto Puig, aseguró a EL PAÍS digital que las plantas están trancadas por la acción sindical. Pero desde el sindicato se asegura que las empresas impidieron el ingreso de los funcionarios sindicalizados.

"Los empresarios están jugando otro papel. Hoy (por el viernes) a los trabajadores sindicalizados se les impidió ingresar a la planta. Las plantas están trabajando con los no sindicalizados, pero como la mayoría están sindicalizados no hay gente para trabajar", explicó Ferrando.

El jueves por la tarde, los trabajadores de las plantas de envasado de Acodike y Río Gas, sindicalizados en el Sindicato Único del Supergas, dentro de Fuecys, decidieron paralizar la carga de garrafas.

La medida se tomó en el marco del conflicto que los fleteros mantienen con un agente de Ducsa. El diferendo responde a la situación de un trabajador de un agente de distribución de Ducsa que fue despedido y al ingresar en otro agente exigió como requisito mantener las mismas condiciones laborales y beneficios que en su anterior empleo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar