Uruguay subió diez lugares en el ranking sobre entorno para hacer negocios del Foro Económico Mundial divulgado hoy. Se ubicó en el lugar 40 en el ranking de 2012, siendo el segundo país de América Latina, detrás de Chile, que aparece en la posición 14.
El país se encuentra en una mejor posición en los temas referidos a seguridad pública, acceso a mercados domésticos y externos y ambiente regulatorio, ubicándose en el lugar 21 en cuanto a ética y corrupción. En esos tres ítems tiene una posición mejor que la global.
Incluso, de 132 países que figuran en el ranking, Uruguay se ubica en el puesto 47 en lo que refiere a confianza en la Policía y en el 55 respecto a los costos que genera el crimen y la violencia.
En cambio, en aspectos como acceso y disponibilidad de transporte e infraestructura y servicios aduaneros ocupa una posición más baja que la global.
En cuanto a acceso a tecnologías y medios de comunicación se ubicó en la posición 48.