Ardió taller mecánico y hay riesgo de derrumbe

Más de 20 bomberos en siete vehículos de incendio trabajaron en la extinción de un feroz siniestro ocurrido en la pasada madrugada en un taller mecánico ubicado en Arenal Grande y Cerro Largo.

El local, de unos 300 metros cuadrados y destinado a la fabricación y refacción de karting, ardió sobre las 5.03 horas por causas que se intentan esclarecer.

Al llegar los efectivos de Bomberos, el fuego "ya se encontraba generalizado", dijo a EL PAÍS digital el vocero del cuerpo, Leandro Palomeque. En ese momento, "se preveía lo peor, que era la propagación (del fuego) a las fincas linderas, fundamentalmente a un taller de motos", agregó. Pero finalmente se evitó que eso suceda.

El trabajo de los bomberos para extinguir el incendio llevó más de tres horas y media, porque se trató de un siniestro "de gran violencia producto de la combustibilidad de los materiales depositados", señaló Palomeque. Incluso, el fuego provocó el colapso del techo de chapa del local, lo que "puso en riesgo al personal de Bomberos", indicó.

Técnicos de la Intendencia de Montevideo que se hicieron presente en el lugar estimaron que si bien las fincas linderas no corren ningún riesgo, sí hay peligro de derrumbe en algunos sectores del taller incendiado.

En el siniestro no hubo personas heridas debido a que el local estaba cerrado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar