Una empresa constructora y otra médica trasladarán inversiones a Uruguay

La expropiación del 51% de las acciones de YPF por parte del gobierno argentino ha causado incertidumbre en varios empresarios españoles.

Tal es así que varias empresas que planeaban instalarse en Argentina decidieron cambiar sus planes.

El presidente de la Cámara oficial española de Comercio, industria y navegación, Manuel Barros, dijo al programa Tiempo de Cambio de radio Rural que "puntualmente hay dos empresas que decidieron instalarse en Uruguay".

La primera de ellas es una empresa de construcción hidráulica "que tenía un programa de inversión grande en Argentina, pero luego de los eventos de los últimos días se decidió por Uruguay".

Barros explicó que se trata de una empresa de mediano porte y construirá una planta en el país con una inversión total cercana a los US$ 10 millones.

"También hay una firma médica, Coni, vinculada a la tecnología cardiovascular, que decidió ubicarse en Uruguay para fabricar stents", apuntó Barros.

Barros también fue consultado por la "solidaridad" expresada por el presidente José Mujica para con el gobierno argentino. "Las declaraciones del presidente, fueron porque de alguna forma esta comprometido con Argentina. De cualquier manera, ese apoyo no va a afectar en nada las inversiones futuras en Uruguay. España sabe que Uruguay es un país serio y tiene una parte jurídica seria", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar