Docentes de Montevideo aprueban cronograma de paros y no van a la huelga

ASAMBLEA. Docentes reunidos en asamblea de ADES. 800x530
ASAMBLEA. Docentes reunidos en asamblea de ADES.

Los profesores sindicalizados de Montevideo se reunieron en una asamblea en el local de Adeom para evaluar un plan de la Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Secundaria), que finalmente aprobaron esta noche.

La expectativa estaba centrada en el poder de convocatoria de las agrupaciones oficialistas del sindicato de profesores de Secundaria de la capital (ADES Montevideo). Más de 500 docentes montevideanos acudieron a la reunión, que la última vez había contado con la concurrencia de 82 afiliados.

Aunque se manejó la posibilidad de llamar a una huelga general, la decisión final fue aprobar el plan presentado por Fenapes.

La primera medida será sumarse al paro de los públicos de 24 horas el 15 de mayo. Luego, del 5 al 7 de junio, se realizarán paros por regiones de 24 horas. De allí se saltará otro de 48 horas los días 26 y 27 de junio.

En esa instancia se analizarán los contenidos de los proyectos de Rendición de Cuentas de la ANEP y el Poder Ejecutivo. Si no se tienen en cuenta sus reclamos, irán a un paro nacional de 72 horas. En caso que ninguna de estas medidas ofrezca resultados satisfactorios, el 2 de agosto reunirán a la asamblea de delegados de Fenapes y pondrían fecha de inicio para la huelga.

La definición de un plan de acción por parte de la dirección de Fenapes tiene como objetivo "atemperar" los ánimos de los sectores más radicales de los sindicatos y poner de manifiesto que puede haber un acuerdo entre el sindicato de Montevideo y Fenapes, según confirmaron hoy a última hora a El País fuentes de Fenapes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar