La Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) informó que de 175 locales escolares relevados por el propio gremio, 91 tienen "serios problemas edilicios", informó Subrayado.
A su vez, el gremio asegura que solo el 40% de las escuelas tiene personal completo para comenzar las clases.
La secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), Daisy Iglesias, dijo que hay situaciones que son "increíbles" y que esto se explica por una gestión "catastrófica".
En tanto, las escuelas 145 de Colón y 168 de Barrio Municipal no estarían comenzando los cursos mañana y podrían sumarse dos centros más que definen esta noche.
Ademu envió una dura carta al presidente José Mujica, en la que le recuerdan las propuestas que le elevaron en 2010 y la situación actual en Primaria.