Hay dos procesados por estafar cuentas bancarias en Uruguay

La Justicia de Uruguay procesó a dos individuos que recibían información de cuentas bancarias para luego estafarlas y robarlas.

Según informa hoy Últimas Noticias, la maniobra fraudulenta se realizaba desde 2010 y consistía en que hackers que operaban desde un servidor de internet ubicado en Francia obtenían los datos de las cuentas y luego los comercializan con los delincuentes.

El matutino señala que el monto de los robos a las cuentas de un banco privado de plaza no era elevado para que la maniobra pase desapercibida.

Luego de dos años de investigación, la Dirección Contra el Crimen Organizado de Interpol detuvo a dos delincuentes implicados en el fraude, que ya fueron procesados, uno de ellos por reiterados delitos de estafa y el otro por tentativa.

En los últimos días, unas 20 personas han declarado ante la Justicia uruguaya por este delito, por lo que no se descarta que haya más procesamientos mientras se continúa con la búsqueda de los hackers.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar