PABLO D. MESTRE
Una vez más fue un éxito el remate Texel de cabaña "Don José" de Eduardo Lucas Cruz, a cargo de escritorio Daniel Silveira, concretado en local "Don Bosco" en Tupambaé.
Con administración del BROU, se vendieron además Corriedale de cabaña "El Charco" de Suc. Juan O. Godiño Uriarte y los Merino de cabañas "Don Beto" de Zabala y "Santa Catalina" de Cortela.
Los vientres Texel PI de "Don José" fueron el destaque, lográndose US$ 1.290 por una oveja hija del Gran Campeón Prado 2005, adquirida por cabaña "Cebollatí".
Pese al intenso calor, gran cantidad de criadores y cabañeros se dieron cita en Tupambaé dando comienzo a la zafra de reproductores ovinos en Cerro Largo; las ventas dieron comienzo con la oferta de 50 borregas de la Central de Conexiones Texel, de las 5 mejores cabañas del país, a un ritmo de vértigo, para luego seguir con el Texel de "Don José", con compradores que llegaron desde Salto, Rocha, Sarandí del Yi, Durazno, Rivera y Cerro Largo.
El resultado de las ventas, expresado en dólares, fue el siguiente: Texel: carneros: 810, 420 y 540; ovejas: 1.290, 240 y 462; borregas 2 a 4 dientes: 480, 270 y 378; corderas diente de leche: 420, 240 y 277. Los Merino: 720, 350 y 510; Respecto a los Corriedale: 350, 320 y 330.
Tras la venta, tanto Daniel Silveira como Eduardo Lucas quedaron conformes con la misma. A propósito, el principal de cabaña "Don José" reflexionó que si bien en esta oportunidad no operaron compradores del exterior, sí lo hicieron muchos uruguayos, y sobre todo de Cerro Largo, "lo que es bueno pues refleja la inversión que se continúa haciendo por la genética Texel en el país".