En un aparatoso dispositivo policial desplegado frente a territorio uruguayo, efectivos de la Policía Federal, de la Aduana y la Brigada Militar de Brasil allanaron una destilería clandestina, donde envasaban whisky y lo vendían a pocos metros de allí.
El procedimiento forma parte de la "Operación Centinela" que tiene como objetivo extremar las medidas de control e inteligencia en la frontera, buscando reprimir delitos de ésta naturaleza.
Las bebidas eran envasadas en deplorables condiciones de higiene, utilizando botellas de conocidas marcas.
En la zona ya es costumbre pasar frente a los vendedores de whisky que en territorio brasileño ofrecen el producto a mejor precio que el que facturan los freeshops de Rivera. Pese a que los precios eran dudosos, ninguna autoridad norteña se había tomado recaudos en el asunto.
En la mañana de hoy efectivos fuertemente armados llegaron al lugar y allanaron una pensión, en una de cuyas habitaciones envasaban el whisky apócrifo.
Durante el operativo fueron detenidas seis personas (quienes comercializaban la bebida), y aquellos que estaban en el local de envasado, dos de ellos menores de edad.
Por otra parte, en la misma zona las autoridades policiales "visitaron" los puestos de venta ubicados en plena línea divisoria fronteriza y desde allí se llevaron discos y videos piratas, que también, son comercializados desde hace mucho tiempo, sin que ninguna autoridad norteña tomara medidas.
Rivera - Freddy Fernández Carranza